domingo, 28 de abril de 2019

Taller de Elaboración de preguntas:



      A partir de lo estudiado en el texto "Nueva organización escolar en la sociedad del conocimiento":

     ¿Cuáles son las características de la sociedad del conocimiento?


¿Cuál fue el motivo que impulso el nuevo concepto capital intelectual?

Según GOREY Y Dorat, ¿Cuáles son los factores que se relacionan en la evolución de la sociedad?

¿En qué se debe basar la revolución tecnológica si la relacionamos con la educación?  

¿Cuáles fueron la eras que se anteponen a la era o sociedad del conocimiento? 

¿Cuáles  son las barreras que derribo la sociedad del conocimiento?

¿A que se refieren Paul Valery  y Peter Sloterdijk cuando dicen “La cultura humanista, basada en el libro y en una educación monopolizada por el sacerdote y el maestro, ha perdido definitivamente su capacidad para moldear al hombre”.?

En la sociedad del conocimiento ¿Qué debemos enseñar donde ya existe excesiva información?

Según la era del conocimiento ¿Qué  se valora y  se debe desarrollar en un trabajador?

Actualmente en la era del conocimiento ¿Qué exige la educación de los niños y  niñas que los docentes deben procurar?

¿Cómo  es la sociedad que en un futuro se visualiza en el texto?

En el contexto digital ¿Qué se debe  apreciar del aporte de una persona en su trabajo?

Según Cabero, ¿Cuáles son las características de la sociedad de la información y del conocimiento que diluyen los aspectos del espacio-tiempo?

En la sociedad de la información, ¿Cuáles son los riesgos a que se expone la educación que como docentes debemos prevenir?

¿Cómo es el rol del docente y del alumno en la concurrencia del tiempo de la sociedad del conocimiento?

¿Cuáles son las características de la nueva escuela que plantea la era del conocimiento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario